¿El PJ sanlorencino con o sin unidad en el Concejo Municipal? Referente de La Cámpora pide bloque unipersonal

Ayer, Alejandro Cabral juró como edil, y para eso alegó ser quien garantiza la representatividad y unidad del peronismo. Sin embargo, requirió para sí bloque propio con secretario rentado, lo que le fue negado


La novela que escribieron Alejandro Cabral y Soledad Chiodín, ambos candidatos del Frente Justicialista para la Victoria en las elecciones internas y generales para cargos de concejales, acabó a favor del primero y asumió como edil. Cabral reclamaba la banca por ser quien encabezó esa lista del peronismo (de las cuatro bancas en juego, una sola le correspondió al PJ, las otros tres, fueron retenidas por el raimundismo), mientras que Chiodín alegó respetar y sostener el cupo femenino que exige la norma vigente.

Con todos los alegatos expuestos por uno y otro, quedó claro el posicionamiento ideológico de ambos (Cabral representa a La Cámpora, y Chiodín integra el Movimiento Evita) como así también su integración en el Frente Justicialista para la Victoria, aunque cada uno tuvo su propia interpretación.

Llamó la atención escuchar decir a Cabral que Chiodín no era peronista, que en verdad no lo es (está afiliada al Partido Comunista), pero milita en el Movimiento Evita, que es un frente que aglutina a diversas corrientes políticas aportando su militancia y dirección al Frente para la Victoria, o sea, al peronismo.

Al margen, el ingreso al Concejo del hombre de La Cámpora vaticina una unidad de bloque junto a Reynaldo Díaz, actual edil, más aún con el retiro de María Claudia Mariani, a la que el traferrismo y luego también el juarismo ningunearon siempre. Además, el voto que Díaz esgrimió a favor de Cabral para convertirse en edil se sustentó en su militancia dentro del justicialismo, a diferencia de Chiodín, que provenía da otra vertiente ideológica.

Sin embargo, tras la jura como concejal, la ratificación de secretarios del cuerpo y de bloques, y la elección de autoridades, todo esto en la sesión preparatoria de ayer, el hombre de La Cámpora solicitó, antes de concluir el encuentro, la conformación de un bloque unipersonal con la potestad de designársele un secretario rentado.

¿Y la tan mentada unidad del peronismo? Para Cabral ello no abre grieta alguna, y las argumentaciones expuestas para argumentar esa necesidad de bloque unipersonal son inentendibles. Igual, hace uso de sus plenos derechos y así lo hizo, aunque la respuesta de sus pares fue negativa, al entender que no hay razón para detentar de bloque propio con secretario ya que junto a Díaz representan a un mismo partido y de hecho lo hicieron en las pasadas elecciones (Díaz fue candidato a la interna del Frente Justicialista para la Victoria en la disputa de la intendencia y Cabral lo hizo para concejales).

 

Comentarios