“El Plan Circunvalar está archivado”

Lo dijo Gabriel Abbo, Gerente de la Cámara de Comercio e industria de San Lorenzo y zona. “Nosotros trabajamos principalmente en los accesos viales”, señaló el empresario.


Luego de que SL24 publicara un informe donde un estudioso de la UNR señalaba que “el Plan Circunvalar estaba desactualizado”, el gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de San Lorenzo y zona fue más allá y dijo que “el plan está archivado”, lo que es “muy malo para la región”.

“Desde que la Comisión de Logística de la Cámara participa de distintas reuniones con autoridades provinciales y nacionales el Plan Circunvalar está archivado”, señaló Abbo y recordó: “El crédito, de unos 1.600 millones de pesos, había sido aprobado en 2010, pero como nunca se tomó y no se comenzó a trabajar el préstamo había perdido la categoría de liquidable y se usó para otra cosa”.

En cuanto al proyecto, Abbo señaló: “No está terminado, está archivado. Fue un buen proyecto, que puede ser mejorado porque es posible que esté algo desactualizado”.

El Plan Circunvalar –según fue presentado- buscaba un ordenamiento ferroviario principalmente; y “hubiese sido importante para la región”. “El hecho de que esté archivado da la sensación de que estamos ante otro plan que no se concreta en el país y eso es malo”, consideró Abbo y cerró: “Nosotros, más allá del Plan Circunvalar, estamos trabajando en los accesos viales”.

Comentarios