El policía detenido está imputado de “trata de personas y asociación ilícita”

Lo confirmó esta mañana el Crio. Sergio Blanche, jefe de la Comisaría 5° de Puerto San Martín, espacio donde se desempeñaba el uniformado detenido Rodrigo Delgadino. Se espera su declaración para los próximos días.


Restaba la confirmación oficial y llegó esta mañana en FM Vale. Es que, aunque se sabía, faltaba que una voz autorizada mencione el motivo que originó la detención del Of. Rodrigo Delgadino, policía de Puerto San Martín. El oficio judicial que llegó desde la Justicia Federal de Santa Fe imputa al detenido en los delitos de “trata de personas y asociación ilícita”.

“Corresponde a la Justicia que investigue; nosotros como Comisaría y como Unidad Regional nos pusimos a disposición de lo que sea necesario, pero no podemos decir mucho más porque no sabemos”, señaló el Crio. Sergio Blanche.

Este martes, el oficial Rodrigo Delgadino quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal de Santa Fe. El uniformado fue trasladado a sede judicial. “La detención la dispuso el Juzgado Federal 1 de Santa Fe y nosotros, desde la Unidad Regional, nos pusimos a disposición del señor juez. Este personal policial quedó detenido y ahora deberá prestar declaración indagatoria cuando el juez lo requiera”, señalaba ayer el SubCrio. Diego Rosinvalle, prensa de la Unidad Regional XVII, quien confirmaba también que a Delgadino “se le abrió un sumario en esta Unidad”.

Comentarios