Puerto San Martín

El Polo Educativo Regional pasa a la esfera de la universidad nacional

El intendente Carlos de Grandis suscribió un convenio con el titular del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, para su traspaso efectivo


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, suscribió un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para efectivizar el traspaso a la órbita universitaria nacional de la escuela pre-universitaria local, denominada Polo Educativo Puerto General San Martín.

«Ello significa garantizar de plenos derechos al personal docente y no docente que se desempeñan en el lugar, como así también sus escalas salariales, además, la Universidad asume el compromiso de elaborar el proyecto institucional y gestionar el reconocimiento oficial y la validez nacional de los títulos, promoviendo el derecho de las y los adolescentes, la inclusión educativa y la formación de calidad», convinieron en señalar las autoridades.

También participaron de dicha firma el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, y el director del Polo Educativo Regional, Edgardo Tissera, más la concejala Sonia Grassano, entre otros.

Mientras avanza la construcción del futuro edificio del Polo Educativo en la zona oeste de la ciudad y el ciclo lectivo 2021 de las tres escuelas pre universitarias se dicta en el Centro Cultural Municipal.

Cabe indicar que hasta el momento, fue la Municipalidad de Puerto San Martín la que asumió la responsabilidad de pagar los sueldos de una plantilla de 44 docentes, entre profesores, directores y encargados de departamentos, más personal no docente.

«Es un orgullo muy grande tener la visita del Ministro Perczyk en la provincia de Santa Fe”, y destacó que “cuando se toman decisiones políticas de esta envergadura creo que estamos a la altura de lo que nos pide la gente”.

En cuanto al convenio firmado, indicó que “a Puerto San Martín le significará un ahorro para invertirlo en la obra de más de 2, 5 millones de pesos, ya que el municipio ha venido abonando esos salarios desde que comenzaron las clases”.

«Decidimos financiar con recursos municipales la construcción de la sede del Polo, un edificio de dos pisos, moderno, con todas las comodidades, y asumir también desde el municipio el compromiso de abonar esos sueldos docentes y no docentes hasta que las gestiones pudieran avanzar con Nación, como finalmente las estamos concretando hoy”, recordó.

“En este momento están cursando unos 120 alumnos, y tenemos otros 200 inscriptos para ingresar en el ciclo lectivo 2022. Por eso siempre pensamos que instalar este secundario en Puerto San Martín era estratégico, pensando en la región, para descomprimir por un lado la demanda en sede de Rosario y abarcar con oportunidades de ingreso a un conglomerado muy grande de nuestra zona”, apuntó.

En tanto, la concejal Sonia Grassano, quien es la responsable de coordinar el trabajo en conjunto con directivos, docentes y alumnos que llevan adelante el ciclo lectivo 2021 en la actualidad, destacó este convenio como “un enorme paso que nos llega de emoción y orgullo, porque establece la registración del personal docente y no docente que vienen desempeñando las tareas desde el inicio de las clases”.

Comentarios