Imparable

El polo sojero no para de generar plata: Más de u$s 23.000.000.000 en ocho meses de 2021

En agosto, el complejo agroexportador produjo divisas por algo más de 3.000 millones de dólares. la cifra es récord histórico comparado a igual mes de cualquier otro año


La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan la mitad de las exportaciones argentinas, informaron que durante el pasado mes de agosto las empresas del sector liquidaron 3.049.781.726 dólares, en divisas.

La cifra marca un récord histórico comparado a igual período de cualquier otro año.

El ingreso de divisas acumulado de la agroexportación, durante los primeros ocho meses del año, alcanza a 23.229.238.627 dólares.

Esa suma mensual refleja, sin embargo, una declinación el 13,35 por ciento al total recaudado en julio, aunque un incremento de 74,97 por ciento en relación al mismo mes (agosto) del año anterior.

Respecto a la suma acumulada en el año, resulta 74 por ciento más respecto al mismo período de 2020, y un récord absoluto para el mismo período, desde comienzos de este siglo.

“Esos resultados se alcanzaron por los significativos esfuerzos logísticos a los que obligó la histórica baja del río Paraná. No obstante, los precios internacionales de los
commodities resultaron un atractivo que le dieron fluidez a las ventas de los productores”, explicaron los empresarios.

Comentarios