Un nuevo aumento de los precios de los combustibles empezó a regir este viernes 1 de noviembre en Santa Fe y en todo el país. La actualización es del 2,75% y en la ciudad de Santa Fe el litro de nafta Súper alcanzó los $1167 en las estaciones de servicio de YPF.
Fuentes del sector explicaron que esta suba busca compensar parcialmente los efectos de devaluación proyectada para octubre y la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que impactará en noviembre.
Aunque se esperaba que el aumento fuera cercano al 4%, la cifra finalmente no recibió el impacto del precio del barril de petróleo crudo internacional, ya que en la última semana el valor se estabilizó y cotizó a 71 dólares.
En el Cordón Industrial hay diferentes valores porque en Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez el precio cuenta con una tasa vial, mientras que en San Lorenzo y Puerto San Martín, nos se aplica dicho impuesto.
Por tal motivo, las estaciones de servicio YPF venden la nafta Súper a $ 1.167 y la Infinia a $ 1.400, sin la tasa vial. Y con el respectivo gravamen hay un leve aumento a $ 1.180 y $ 1.418, respectivamente.
Fuente: unosantafe.com.ar y producción propia