Complejo Sojero

El presidente Alberto Fernández estará este jueves también en Timbúes

Durante su visita a la segunda ciudad del país, donde bajará con todo su gabinete, se haría un tiempo para recorrer las instalaciones de una de las agroxportadoras situadas en esta localidad


El presidente Alberto Fernández tiene programado realizar este jueves su reunión de gabinete en el interior y eligió para ello a Rosario.

Este jueves el presidente Alberto Fernández realizará una reunión junto a su gabinete en la ciudad de Rosario.

se trata de una iniciativa para que el gobierno vaya tomando “contracto” con diversas localidades de las distintas provincias que componen el país, bajo el eslogan de “gobierno federal”.

Lo cierto es que trascendió que, de acuerdo a su agenda, se haría un tiempo para recorrer las instalaciones de una de las agroexportadoras radicadas en el complejo sojero local.

Para el caso, la elegida sería AGD, en Timbúes.

Dicha recorrida la haría en compañía del gobernador Omar Perotti, el presidente comunal Amaro González y empresarios de la firma señalada.

El carácter de dicha visita no sería otro que protocolar, aunque la oportunidad sería propicia para insistir con la necesidad de planificar y ejecutar nuevas y modernas vías de accesos para el transito pesado con destino a las terminales portuarias de la región.

La terminal portuaria en la que se haría la recorrida es la que pertenece a AGD, en Timbúes.

 

Tales proyectos vienen sucediéndose desde hace casi dos décadas, sin que hasta ahora se haya podido llevar a cabo siquiera uno solo.

Las transformación en autopista y/o autovías de las rutas 11 y A012, más la construcción de puentes sobre elevados y la readecuación de los accesos desde esas rutas y la autopista Rosario-Santa Fe hasta las agroexportadoras y sus puertos, es una obra esencial e impostergable que este complejo industrial requiere para seguir consolidándose como uno d elos más importantes de Argentina y que de hecho lo es en materia económica, ya que genera casi la mitad de las divisas (dólares) que ingresan al país.

la presencia del mandatario local también será importante, ya que siendo el presidente del Foro de Localidades Portuarias de Santa Fe, seguramente aprovechará el momento para informarlo sobre sus actividades y las demandas que estas localidad (además de Timbúes, figuran San Lorenzo, Puerto San Martín, Villa G. Gálvez y Reconquista, entre otras) y sus terminales portuarias necesitan.

En principio, el encuentro se celebraría antes que Fernández comience su actividad en Riosario.

Comentarios