El presidente de la Cooperativa de Trabajo, José Ricardo Marco manifestó la enorme tristeza que tienen todos los trabajadores por lo ocurrido en la empresa Dreyfus de la localidad de Tambúes, tras la reciente muerte de un empleado en el accidente laboral vivido ayer.
El presidente de la cooperativa habló sobre el hecho, la situación actual y como se sigue luego del trágico hecho, donde perdieron a uno de sus trabajadores.
“Tenemos la información que tienen todos, es un suceso muy triste, y te hablo como trabajador no como presidente de la Cooperativa. Una pérdida humana causa mucho dolor como compañero”, comenzó diciendo Marco.
Además agregó: “Si bien lo sucedido no lo tenemos bien claro, pero para eso están trabajando los peritos, lo único que sabemos es que se derrumbó el cereal. No tenemos algo veraz, como si saltó, o no. Eso se verá después, cuando tengamos resultados de la investigación”.
Igualmente, resaltó: “La cabina tiene protección de seguridad, es muy complejo hoy decir lo que pasó realmente. El funcionamiento de las máquinas es seguro, por eso no sabemos cómo fue que aconteció el accidente”, describió.
En la misma línea, el representante de Dreyfus no dejó de expresar su pesar a la familia diciendo que: “Nosotros estamos acompañando a la familia de Oscar (el operario fallecido) y estamos a plena disposición de lo que necesiten. Vamos a apostar siempre por el trabajador”.
Finalmente, resaltó como sigue el trabajo en la cooperativa y sumó: “Lamentablemente el Puerto no puede parar, Dreyfus reanuda el trabajo hoy a las 18, le dimos asueto al personal nuestro, eso es valorable”.
“Estamos tan dolidos y preocupados como ellos, quiero decirle a los trabajadores que hay que poner el pecho y seguir. Que son cosas que pasan, a veces es el maldito destino”, cerró Marco.
Las cooperativas de trabajo son entidades conformadas en su general por socios que tienen como fin la distribución económica del esfuerzo de su trabajo. Algo que no sucede en la entidad de Puerto San Martín que tan sólo tiene 120 asociados sobre cerca de 1000 empleados.