Batalla judicial

“El presidente de la Corte gana $1.000.000 y decide por la economía de los abogados”

Los colegios de abogados de la provincia sacaron un durísimo comunicado que apunta contra el juez provincial Rafael Gutiérrez luego de las medidas que tomó por la pandemia del coronavirus. "La lucha nuestra es a matar o morir", afirmaron


Rafael Gutierrez Presidente de la Corte Suprema

“La Corte Suprema de Santa Fe le sigue faltando el respeto a la ciudadanía y a la abogacía”, así comienza el duro comunicado que sacaron los cinco colegios de abogados de la provincia apuntando contra las medidas adoptadas para la ampliación progresiva del servicio de justicia durante la pandemia.

“Un tipo que nos cuesta 1 millón de pesos por mes decide sin tener en cuenta a la abogacía”, afirmó Carlos Ensinck, presidente del Colegio de Abogados de Rosario. La crítica está dirigida al presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez.

En un extracto del comunicado se puede leer: “Con asombro verificamos que la Corte Suprema de Justicia parecería que en respuesta a algunas de nuestras inquietudes, ha conformado una Comisión de trabajo… e la que fuimos excluidos expresamente. Intentamos con desesperación evidenciar que existen necesidades que deben y merecen ser atendidas sin dilaciones”.

Nota del colegio de abogados by SL24 Portal de Noticias on Scribd


Según Ensinck, la lucha de los colegios para que tengan en cuenta a la abogacía en esta situación de cuarentena tiene que ser “a matar o morir”.

“La comodidad de un salario, a veces abultado, garantizado de forma periódica pareciera que produce una especie de ceguera. La apremiante necesidad de reanudación del servicio de justicia no es una urgencia sólo de la abogacía. ES de la CIUDADANÍA”, culmina el comunicado de los abogados.

 

Comentarios