A la presentación la firmó el presidente Ignacio Astore con patrocinio del abogado Froilán Ravena -apoderado del club junto a Marcos Peyrano y Roberto Baravalle- y ya entró al Ministerio Público de la Acusación de Rosario.
Newell’s reconoce el contrato de patrocinio de la camiseta a través de su firma Universidad NUM en el partido con el Inter de Messi y Martino en Miami, que era a cambio de 100 mil dólares que el influencer pagó y recibió además dos entradas de cortesía. La clave es que Stendel firmó un segundo convenio con la productora HUB que el club no avaló, reconoce ni cobró.
Acuerdos y desacuerdos
Para el partido en Estados Unidos, Newell’s suscribió una Carta de Intención con HUB Comunicaciones de Adrián Loureiro y Cecilio Flemati a través de la cual autorizó a la productora a realizar gestiones vinculadas al sponsoreo, academias y acciones deportivas y de marketing. En la carta, se consignó especialmente que la productora no podía firmar ningún convenio comercial sin el consentimiento de la institución. Eso pasó. Es decir, Flematti firmó un acuerdo extra con Stendel.
A ese acuerdo Newell’s no lo reconoce y niega haberlo cobrado. Pero advierte que el agente comercial sí lo hizo. Eran 200 mil dólares adicionales. “Sin ingresar nada de ello a las arcas del club, ya que evidentemente se encontraba absolutamente al margen”, afirma el club.
Justamente, el incumplimiento que Stendel denuncia es el convenio con Flematti. “Stendel pretendía involucrar o hacer responsable al club y a sus directivos bajo amenazas de ofensas a su honor, alegando haber sido objeto de una estafa y exigiendo al club una retribución de 300.000 mil dólares”, indica la presentación judicial.
En el medio, “pretendió involucrar al presidente Astore y al club” en maniobras defraudatorias con menciones a delitos como malversación de fondos, estafas y todo tipo de figuras penales. Para Newell’s “la maniobra es clara: Stendel se sintió insatisfecho por un contrato suscripto entre él y Flematti, del cual NOB no tuvo participación, y comenzó a coaccionarnos bajo amenazas de imputaciones contra el honor (de Astore) y del club, con el único efecto de pretender una entrega dineraria indebida”.
La denuncia, que en el MPA de Rosario deberán admitir la competencia y asignar fiscal, indica el presidente Ignacio Astore que el relato de Stendel “estaba plagado de falsedades, agresiones, pretensiones extorsivas y adrede distorsiones, mezclando maliciosamente los términos del contrato que suscribiera con NOB, con los términos del contrato que suscribiera con Flemati y del cual nosotros éramos, como se explicara, absolutamente ajenos”.
En la denuncia, Newell’s sí reconoce como propia una cuenta en Madrid a través del Banco Santander en la cual el influencer depositó los 100 mil dólares y después públicamente puso en duda “si era de Astore”, se ocultaba el ingreso o no tributaba. La cuenta es oficial, reconocida y a nombre del club.
Fuente: Cadena 3