El presidente del tribunal aseguró que el caso Marita Verón “seguramente quedará impune”

"Seguramente quedará impune". A esa conclusión llegó hoy el presidente de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán, Alberto Piedrabuena, que el martes pasado decidió la absolución de todos los acusados en el caso de Marita Verón.


“[El caso] seguramente quedará impune, por no haber sido encontrada la persona que la secuestró”, aseguró Piedrabuena, en diálogo con radio Mitre. “Las sospechas no eran suficientes para una condena”, agregó.

Luego de la decisión del tribunal, compuesto también por los jueces Eduardo Romero Lascano y Emilio Herrera Molina, varias voces se mostraron en contra del fallo -hasta se impulsa un jury de enjuiciamiento contra ellos- y ayer varias manifestaciones en contra terminaron en graves hechos de violencia.

Por su parte, los abogados de Trimarco aseguraron ayer que apelarán el fallo para pasar a la Corte Suprema de la provincia y luego a la Corte nacional. Trimarco no descartó realizar una demanda ante el Tribunal Internacional de La Haya.

“Sabíamos que el fallo iba a provocar serias reacciones, pero nunca con las características de lo que hemos podido ver en el día de ayer y anoche. Eso nos causa mucha preocupación”, expresó Piedrabuena. Frente a la sede porteña de la Casa de Tucumán, varias agrupaciones provocaron destrozos, empañando otras manifestaciones que se sucedieron a lo largo del día.

“Nos toca tener que admitir la reacción, porque esto es así”, admitió el magistrado en posterior diálogo con radio Vorterix.

Piedrabuena se justificó asegurando que, durante el proceso judicial, el tribunal no encontró suficientes pruebas. “Los juicios no son para examinar la condición de la persona, sino por los hechos que constituyen la base del juicio. Esto no puede ser de otra forma. Y no es que para quedar bien con la opinión pública vamos a seleccionar a alguno de los acusados. Eso no es justicia”, señaló.

 

Comentarios