Coronavirus

El presidente ratificó la continuidad de las actuales restricciones hasta el 21 de mayo

Se aguarda ahora que el gobernador Perotti defina si el Gran Rosario es zona de "alarma sanitaria y epidemeológica". De ser así, la región quedará igual de contenida que el AMBA


El presidente Alberto Fernández sorprendió esta mañana y anunció las nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus, a través de un mensaje televisivo que grabó en la Quinta de Olivos.

Se esperaba que hablara al país esta tarde, pero fue evidente que la situación de alarma, por el incremento de contagios, adelantó su presentación.

En concreto, los anuncios ratificaron la continuidad de las actuales restricciones hasta el 21 de mayo.

Si bien el área de imposición de las medidas es Capital Federal y el conurbano bonaerense, el nuevo DNU (decreto de necesidad y urgencia), incluye una nueva categoría de cara a la pandemia y es la determinación de “zonas de alarma sanitaria y epidemeológica”, tal como lo es el AMBA.

Ahora se aguarda que resolverá el gobernador Omar Perotti, quien había adelantado que esperaba el anuncio presidencial para exponer su decisión.

Si el gobierno provincial considera que el Gran Rosario está identificada en esta nueva categoría, se impondrán las mismas medidas restrictivas que en AMBA, esto es, que se endurecerán las actuales limitaciones.

 

Comentarios