Perspectiva de conservación y desarrollo local

El primer Parque Nacional de Santa Fe ya tiene su intendencia en Puerto Gaboto

La sede de la Intendencia del Parque Nacional Islas de Santa Fe inauguró sus oficinas en la localidad costera. En el acto de presentación participaron autoriades nacionales, provinciales y locales


El Parque Nacional Islas de Santa Fe, que es el primero de la provincia inauguró la sede de su intendencia en la localidad de Puerto Gaboto. n el acto inaugural estuvo presente el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Daniel Somma, junto a autoridades locales y provinciales.

“Parques Nacionales, en esta perspectiva de conservación, desarrollo local, investigación y vinculación estratégica, tiene que ser un socio más en el proceso de desarrollo de la zona que con esfuerzo vienen impulsando las comunas y la provincia de Santa Fe”, dijo Somma.

La sede está ubicada calle Novaro al 1450 de Gaboto. Allí está la sede administrativa de la intendencia que está encabezada por el antropólogo Brian Ferrero.

Del acto de presentación de la sede participaron los  vocales del directorio de la APN, Eugenio Magliocca y Claudio González; el jefe de Gabinete, Fabio Romanella; y el equipo de gestión del área protegida, encabezado por el Intendente Brian Ferrero, junto a la Jefa de Conservación y Uso Público, Trilce Castillo, y la encargada de Administración, Noelia Gómez.

“La impronta que queremos imprimir a las áreas protegidas nacionales de todo el país, es que se trata de una construcción de desarrollo consensuada con las comunidades locales, con el aporte a los establecimientos educativos de la zona para que además de los conocimientos empíricos que chicas y chicos tienen por la transmisión de experiencia familiar, esté el aporte de conocimiento académico de ciencia y tecnología del personal de Parques, que no aborda solamente a los recursos naturales sino también a un importante patrimonio que rescata elementos históricos y culturales de las Primeras Naciones de los Pueblos Originarios”, concluyó Somma.

 

Comentarios