También se anunció la renovación por 30 días

El programa de precios de referencia “Acuerdo Santa Fe” se amplía con la inclusión de corte de cerdo

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, aseguró que este proyecto es “el producto de la escucha y el diálogo con todos los sectores”. La iniciativa se lleva a cabo junto a distribuidoras, supermercados y autoservicios con productos a valores accesibles para la población

El programa del Gobierno de la Provincia de productos a precios de referencia, “Acuerdo Santa Fe”, presentó en Rafaela la incorporación de 5 cortes de cerdo a $ 4.490, que fue renovado a toda la provincia por el mes de julio. Además, se anunció la renovación integral de los demás productos por 1 mes más, con una actualización de precios promedio de sólo el 2 por ciento.

Ante lo acontecido, el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, indicó: “Desde que asumimos, por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, nuestra premisa siempre fue priorizar el diálogo con todos los sectores de la cadena productiva y comercial. Acuerdo Santa Fe es la expresión de una forma de trabajar y gestionar: con humildad, escucha y buscando que ganen los santafesinos”, manifestó el funcionario.

Desde hace 6 meses, el Gobierno de la Provincia lleva adelante esta iniciativa junto a productores, distribuidoras, supermercados y autoservicios, acercando 50 productos en 200 comercios de 45 localidades a valores accesibles. Cada mes se incorporan nuevas localidades, mercaderías y actores al programa.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Gustavo Rezzoaglio, indicó: “En este caso, gracias al compromiso de los frigoríficos santafesinos, identificamos un potencial en la carne de cerdo, un producto de calidad, saludable, necesario en la alimentación diaria y a la mitad del precio de la carne vacuna. A un mes de su incorporación, el consumo subió entre 50 y 80 por ciento y hoy venimos a renovar el mismo valor por 30 días más”, anunció.

Acuerdo Santa Fe

Es un programa del Gobierno de la Provincia que se implementa a través del Ministerio de Desarrollo Productivo. Ofrece una canasta básica de productos a valores de referencia durante 30 días e incluye rubros esenciales como almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin Tacc, frutas y verduras. Tanto los precios como los locales adheridos, pueden consultarse ingresando a www.santafe.gob.ar/preciossantafe

5