El programa de reciclado logro recoger 11500 litros de aceite vegetal

El intendente Leonardo Raimundo hizo entrega de certificaciones de disposición final a locales adheridos. El material que se junto será utilizado en la producción de biodiesel.


La entrega se produjo el pasado lunes en el SUM del Centro de Atención al Turista. El programa que se  implemento hace un año logro juntar 11500 litros de aceite vegetal usados en negocios gastronómicos.

Desde marzo de 2012 se llevo a cabo una campaña de captación donde se obtuvo la adhesión de casi cuarenta productores locales. Los mismos recibieron recipientes con el objeto de que vertieran allí sus desechos para su posterior proceso.

“Gracias a este programa, el generador tiene la certeza de que el producto ha tenido el destino que corresponde. Hacemos un círculo completo mediante el que evitamos que estos aceites sean mal dispuestos, con el daño que esto ocasiona.”, dijo la Subsecretaria de Producción del Municipio, María Inés Rubinich.

Además, la funcionaria comento que un litro de aceite quemado que se arroja al desagüe contamina una cantidad de agua equivalente a la que consume una persona durante 14 años. Durante una exposición Aguas Santafesinas explico el daño que causa en el Medio Ambiente la disposición incorrecta del producto.

El intendente  Raimundo destacó los alcances que ha tenido esta prueba piloto: “San Lorenzo es una de las ciudades que con este programa, mejores resultados ha obtenido en toda la provincia. Agradecemos a los comerciantes que han prestado su tiempo para colaborar en esta iniciativa”.

Además, el mandatario informo que pronto el programa llegara a los domicilios particulares “Ello demandará un tiempo de concientización y otra modalidad de recolección, pero ya estamos trabajando en eso”, acotó Rubinich.

San Lorenzo se sumó a Progreco en el marco del Pacto Global de Naciones Unidas, al que se encuentra suscripto gracias a la gestión de la Subsecretaría de la Producción. Dicho acuerdo establece un compromiso de acción en el reciclado de aceite mineral usado, residuos electrónicos y aceite vegetal, como los primeros pasos en la promoción de una mejor calidad de vida.

Comentarios