El puente baily se colocará la próxima semana

Se lo confirmó el Administrador de Vialidad Provincial al intendente Leonardo Raimundo. Servirá sólo para el tránsito liviano y será de una sola mano. Aún se analiza el lugar donde será colocado. “No depende de voluntades sino de cuestiones topográficas”, señalaron.


El Administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, le confirmó hoy al intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo que “la semana que viene se colocará un nuevo puente para unir ésta ciudad con Puerto San Martín”.

Bertero participó este miércoles de una reunión de trabajo con los intendentes de las ciudades afectadas, luego de estar en contacto con miembros del Ejército Argentino.  “Estamos tratando de encontrar una solución a la situación vial de las ciudades, luego de la caída del puente de Av. San Martín”, señaló el ex ministro de obras públicas y graficó: “Estamos acá porque no podemos decidir las cosas desde un escritorio en Santa Fe”.

En cuanto al puente baily, el funcionario destacó que el que traerán es “un puente de una sola mano y exclusivo para vehículos livianos, especialmente por el estado que ya tiene la costa tras el paso del agua del arroyo” y mencionó sobre ello que “la caída del viejo puente modificó las losas de contención y es necesario ver el efecto nocivo de las aguas en las costas” de ambas ciudades.

El dato que todos quieren saber es dónde estará ubicado el puente de campaña. Sobre ello, el intendente Raimundo explicó que “su ubicación no depende de una mera voluntad, sino de un estudio para ver las alternativas mas viables”; mientras que Bertero señaló que “dependiendo de dónde se coloque, el puente congestionará o no descongestionará más el tránsito”.

Si bien ahorró dar precisiones exactas, Bertero confirmó que el puente estará en la región “la próxima semana”, al tiempo que afirmó que “se trata de construcciones rápidas que no demandan de mucho trabajo”.

Así las cosas, está confirmado que la próxima semana un puente baily de mano única se colocará entre las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín para reemplazar, transitoriamente, al extinto paso de Av. San Martín. En las próximas horas, según estudios técnicos a realizar en las costas afectadas por la crecida del arroyo, se definirá el lugar donde será ubicado.

Comentarios