El puente mabey estará listo cerca el fin de semana

Tal como había anticipado SL24 la semana pasada, la construcción del puente mabey demandará más de lo previsto y la estructura estará habilitada el próximo fin de semana. Trabajan en la construcción de los pilotes de hormigón.


La habilitación del puente móvil que el Ejército instala entre San Lorenzo y Puerto San Martín se demoró por inconvenientes no previstos y el Teniente Coronel Marcelo Calderón, jefe del Batallón de Ingenieros 601, estimó que “se podrá empezar a usar el fin de semana, si el tiempo ayuda”.

Calderón explicó que “la estructura móvil no se pudo colocar aún porque un caño de 28 pulgadas que se encontró en el lugar impidió la construcción de los bloques de sostén”; y explicó que “se debió desplazar unos metros la construcción” y que ahora “se empezará a levantar los bloques de hormigón para apoyar el puente”.

El puente será de una sola mano y podrá soportar el paso de vehículos livianos, utilitarios y, lo más esperado, del transporte público de pasajeros.De esta manera, y si el tiempo acompaña en la semana, la estructura podrá estar terminada para el fin de semana. “Construimos el puente entero en una costa y luego lo pasamos a la otra, apoyándolo en las bases”, explicó el Teniente Calderón.

Comentarios