El puente mabey llegará hoy a la región

El puente provisorio que los Municipios de San Lorenzo y Puerto San Martín alquilarán al Ejército Nacional llegará este lunes a las 15 horas. El armado de la estructura demanda el trabajo de 110 soldados y se completará en 72 horas.


Pasadas las 3 de la tarde llegarán a la zona del arroyo San Lorenzo 25 camiones del Ejército Nacional con la estructura total del puente mabey que se instalará para unir las ciudades afectadas por la caída del puente de la Av. San Martín. La noticia fue confirmada esta mana, en momentos en que los intendente de San Lorenzo y Puerto San Martín firmaron un convenio de trabajo con representantes del Ejército.

“Están llegando esta tarde 25 camiones del Ejército que traen el puente. Hemos trabajado junto al intendente de San Lorenzo (Leonardo Raimundo) y demostramos estar a la altura de la circunstancias”, señaló el diálogo con FM Vale Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martín.

“Nos pusimos con Carlos (De Grandis) porque la gente ya no puede esperar más y nosotros tampoco”, afirmaba por su parte el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo.

Los Municipios afrontarán entonces un gasto de $ 164.000. Ese monto corresponde al traslado de la estructura y al armado del puente por parte del Ejército Nacional Argentino. “Una vez afrontado ese gasto, vamos pedirle a las empresas que nos ayuden a pagar los $ 64.000 mensuales en concepto de gastos de alquiler y mantenimiento”, explicó el mandatario puertense.

Con el armado de esta estructura, que se calcula demandará entre 72 horas y 96 horas, la región contará con una estructura tipo puente mabey con capacidad de 26 toneladas y más de 50 metros de largo. El puente, una vez colocado, soportará el paso de vehículos livianos, utilitarios y, lo más esperado, del transporte público de pasajeros.

La estructura se armará entre las calles Rodríguez (en Puerto San Martín) y Bv. San Carlos (en San Lorenzo). Una vez que esté armado, se sumará a los puentes de calle Reconquista y Homero Manzi.

Puente reabierto. Y sumados a estos pasos, se espera que esta semana se habilite el puente de la Ruta Nacional 11. El intendente de esta ciudad, Leonardo Raimundo, anunció que esta semana quedará habilitado el puente sobre la ruta 11 que conecta dicha localidad con Puerto San Martín, luego de que fuera clausurado tras el temporal del mes pasado.

De esta forma, ambas localidades quedarán conectadas por una nueva vía más sólida que los dos pequeños puentes que sirven de auxilio a la contingencia, descomprimiento la demanda urgente de algunos servicios como el de transporte público.

 

Comentarios