El que fue dueño de Petroquímica Capitán Bermúdez sigue cerrando fábricas y despidiendo personal

Se conoció la noticia del cierre de un molino harinero en San Jorge. Acusan al empresario de recurrir a los mismos métodos utilizados en la industria bermudence


El molino harinero Brüning, ubicado en la localidad de San Jorge, cerró.

Así se lo comunicó a sus empleados, el empresario Sergio Tasselli, otrora propietario de Petroquímica Capitán Bermúdez, quien anunció el cese de la producción del sector molinero. Y con ello, no menos de 20 operarios quedaron sin sustento laboral.

Este próximo 27 de diciembre habrá un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo para acordar algún entendimiento, aunque desde el gremio adelantaron que la situación es muy complicada.

sindicalistas aseguran que la posición es irreversible. Según informaron, ofrecieron a los empleados un 50% de indemnización.

“Presentan un estado de crisis para zafar de la mitad de los montos que le deben pagar a personas que tienen toda una vida dentro de la industria”, adujeron los sindicalistas en alusión a la propeusta de abonar el 50% de las indemnziaciones.

 

El gremio le apuntó directamente a las máximas cabezas de la empresa y las acusó de forzar la situación a un punto límite para provocar el cierre.

“Hace 18 años que está Sergio Tasselli y le ha hecho mucho daño a esta empresa. Lamentablemente también hay gente de Sastre culpable de esta situación que es cómplice de ese personaje. Mientras la pudieron explotar, lo hicieron. Pero terminaron desguazando y exprimiendo la fábrica”. Las declaraciones fueron formuladas por el delgado sindical Renato Piantanida al sitio web bumerangnews.com, de esa localidad.

 

Taselli es el mismo empresario que recuperó a la ex Electrocolor, cerrada tras el vendaval menemista en el Cordón Industria, rebautizándola como tuvo en sus manos Petroquímica Capitán Bermúdez. Lejos de realizar una fuerte inversión, reparó lo mínimo indispensable y retomó la producción hasta que se pudo; cuando el grado de inseguridad y anti higiene laboral fue insostenible, la línea de producción ya no resistía el paso de los años y las variables económicas comenzaron a ser desfavorable, el predio se cerró, alegando «crisis empresarial».

Lo mismo intentó con Agrinar, ex Massey Ferguson, en su predio de Granadero Baigorria, aunque en este caso, la fábrica sigue produciendo, a ritmo cansino y con poco personal, pero funcionando.

Cabe recordar que días atrás, organizaciones ambientalistas denunciaron la precariedad en la que se halla Petroquímica Capitán Bermúdez, y con ello, generando un alto de riesgo de contaminación ambiental; en esas condiciones dejó Taselli esta fábrica.

 

Comentarios