De Argentina al mundo

El ranking de las agroexportadoras que más vendieron en la campaña 2018/2019

En total se venidó al exterior 97,5 millones de toneladas y granos y subproductos. Las cuatro primeras son de capitales extranjeros


La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elaboró un ranking de empresas agroexportadoras en base a las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de granos, legumbres, harinas y aceites vegetales que reporta el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y en vísperas de cerrar formalmente la campaña de soja 2018/19, el próximo 30 de marzo.

COFCO, China National Cereals, Oil & Foodstuffs, lideró el ranking de exportadores agroindustriales con el 15% de las ventas totales, por 14,2 millones de toneladas.

Le siguen en la lista Cargill, con operaciones por casi 11,9 millones de toneladas (12% del volumen total), y ADM con 11,2 millones de toneladas (11%).

El cuarto lugar en la lista lo ocupa Bunge, con 9,5 Mt (9%), mientras que en el quinto puesto aparece la primera empresa de capitales nacionales, Aceitera General Deheza (AGD) con 8,7 millones de toneladas.

En la segunda mitad del top ten se encuentra en el puesto número seis Vicentín, con 8,4 Mt (9%), y por detrás están Oleaginosa Moreno, con 7,6 Mt (8%), Louis Dreyfus Company (LDC), con 6,8 Mt (7%), y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) con operaciones totales por 5,4 millones de toneladas(6%).

Cierra esta lista Molinos Agro, con ventas al exterior por 4,9 millones de toneladas (5%).

El total exportado por el país es 97,5 millones de toneladas.

Comentarios