Sin energía cada dos días

El reclamo por los reiterados cortes de luz en Beltrán y Capitán Bermúdez va a Rosario

Cada dos días tienen interrupción del servicio eléctrico. Ahora el reclamo va a Rosario porque es imposible sostener la situación, tanto para el trabajo como para la vida diaria de los ciudadanos de estas localidades

Tras los reclamos frente a las oficinas de la Empresa de Energía Provincial, por parte de vecinos y comerciantes de las vecinas localidades, no encuentran respuesta, por lo cual el reclamo se elevará a Rosario.  Indignados exigen que les den una solución inmediata.

Los cortes de luz que sufren las localidades de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez son cada dos días, lo cual le genera gran incertidumbre en la vida comercial y diaria. Durante la quincena de este mes en curso, sufrieron siete cortes, total o parcial. La semana pasada estuvieron sin servicio los días viernes, sábado y domingo.

Aunque algunos cortes son programados para mantenimiento de la empresa, no justifica, porque este reclamo es histórico en la zona. Sin embargo los vecinos, aún cuando se autoconvocaron en las oficinas locales, no obtuvieron grandes resultados porque son oficinas administrativas.

Finalmente, los damnificados junto a autoridades de las distintas localidades, preparan el reclamo para la EPE en Rosario, ya que dependen de la central de Zona Norte.

Vale destacar, que por el estado de las líneas que brindan el servicio de luz a la localidad tiene ya varios pedidos de informe solicitados por parte del Concejo. Desde el órgano legislativo buscan conocer cuáles son las obras e inversiones en proyecto o presupuestadas por parte de la EPE, para de algún modo planificar a corto plazo una función más “regular” del servicio.