El recuerdo de Manuel Casado en una calle de la ciudad

En la sesión de anoche, el Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó anoche por unanimidad que una calle de Barrio Mitre sea bautizada como “Manuel Casado”, en honor al ex sindicalista desaparecido.


El Concejo de San Lorenzo aprobó anoche denominar con el nombre de “Manuel Casado” a una calle de Barrio Mitre (ex calle 2), ubicada entre la colectora Raúl Alfonsín y calle 9. La autora del proyecto, la concejal María Claudia Mariani, señaló que “fue el único sobreviviente del Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán, que funcionaba como centro clandestino de detención y el cual formaba parte del aparato de represión y exterminio del proceso militar”.

“Su causa se transformó en un emblema de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Cordón Industrial”, sumó Mariani.

Casado falleció el pasado 13 de junio, en pleno juicio contra los represores (que fueron condenados a 8 años y medio de prisión por su desaparición) Rubén Cervera, Horacio Maderna y Pedro Alberto “Pili” Rodríguez.

“Denunció a sus entregadores y represores con la convicción de la verdad y a lo largo de los últimos 10 años aportó pruebas y testimonios fundamentales, despejando, de esta manera, el camino para que podamos seguir en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia para todos los compañeros desaparecidos y asesinados en el cordón industrial, durante la última dictadura Militar”, agregó Mariani como fundamento.

Comentarios