El Registro Civil de San Lorenzo no tiene personal de limpieza

Es que para tenerlo, una empresa especializada debería ganar una licitación y las últimas dos que se hicieron se cayeron por falta de oferentes. Al día de hoy, el Municipio de San Lorenzo le presta personal “dos horas, una vez por semana”.


Mientras se desarrolla una jornada de paro de UPCN en toda la Provincia de Santa Fe, en el Registro Civil de San Lorenzo (además de adherir a esa medida) esperan la llegada de personal de limpieza.

“Esta problemática no está planteada en el paro de hoy. El archivo departamental de nuestro Registro Civil no tiene personal de limpieza y nos arreglamos porque nos ayudan desde el Municipio, que manda alguien una vez por semana dos horas y media. No es una limpieza profunda, pero es algo”, señaló José Accursi, responsable de la oficina en San Lorenzo del Registro Civil.

“Para sumar personal de limpieza –explicó Accursi- éste debe entrar por licitación y la Provincia no la hace, además de que se cayó dos veces por falta de oferentes. La parte sanitaria es básica y muy importante. El tema es que al ser una licitación chica, ninguna empresa de limpieza la toma”.

Y sobre la repartición, Accursi señaló en diálogo con FM Vale que “en San Lorenzo hay 6 personas trabajando, de los cuales dos son prestados”. En realidad, “somos 4, de los cuáles uno está con parte de enfermo”, sumó.

¿Cómo se reparten las tareas? Un trabajador va a mesa de entrada, que atiende un promedio de 120 personas por día; dos están abocadas a las máquinas de impresión de DNI y otra debe buscar las partidas (manualmente porque no están informatizadas) y atender diversas cosas.

Jornada de paro

“La jornada de protesta es de UPCN en toda la Provincia. Se manifiesta de distintas maneras; aquí la llevamos adelante en el lugar de trabajo y sin atención”, explicó Accursi y dijo que “hemos puesto un cartel y toda aquella persona que tenía turno para hoy será atendida el día 28 de diciembre”.

El fundamento del paro es que el Gobierno “no ha respetado algunos puntos firmados en paritarias, se solicita la cobertura de cargos vacantes, la asignación de concursos para los ingresos de personal, y uno de los temas principales es la falta de personal en la administración pública”.

Comentarios