250.000 dólares

El Rey del juego clandestino se arrepintió y aseguró que pagó coimas a Traferri

El diputado del Frente Social y Popular en Santa Fe y periodista de investigación, Carlos Del Frade lo comentó en forma de primicia en el programa "Con Sentido Común" en CNN Radio Rosario.


Armando Traferri en el Centro de Justicia Penal de Rosario

Carlos Del Frade, diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe y periodista de investigación quien es autor de varios libros entre ellos uno sobre Los Monos, fue alertado por la fiscalía provincial que figuraba en una lista de 46 personas que el narco Alvarado elaboró para que sus sicarios ejecuten de los cuales 35 ya fueron ejecutados.

Precisamente, en diálogo con CNN Radio Rosario “cuando lo mataron a Carlos Argüelles, imputado como colaborador y ex integrante de la banda liderada por Esteban Alvarado, fue un momento muy duro porque me habían dicho que el próximo en la lista era yo”.

En marzo de este año, “el mismo Argüelles me acercó una lista negra elaborada por un grupo violento del sur provincial” y me sentenció: “El que sigue sos vos”, afirmó.

Mafias en la provincia

“En la provincia existe un PUS, Partido Único Santafesino, compuesto por los sectores más conservadores de la provincia de Santa Fe y empresarios y medios de comunicación de la provincia que registra la mayor concentración de medios del país y fue el gobierno progresista el que ayudo para que estos monopolios se consoliden”, sentenció Del Frade.

Traferri el garante

“Lo de Peiti expresa como Armando Traferri le había garantizado la legalización del juego clandestino por millones de pesos”, explicó el diputado provincial. “Debajo de este caso hay un montón de negocios que no se podrían llevar adelante sin el visto bueno de la política”, precisó.

Según Del Frade, “Peiti declaró que le entregó cerca de U$S 250.000 a Traferri” y detalló que “esto va estar en la próxima presentación de los fiscales en la provincia”. “El resto de la política que no habla del tema por miedo o lealtad”, contextualizó el diputado. Y recordó que “en Santa Fe hay cinco fiscales presos”.

Elecciones 2021

Respecto al tema elecciones, “cuando vos generas muchas expectativas y no cumplís”, entonces terminó generando “rechazo en el voto y en la abstención que se observaron en la última elección”, cerró.

Del Frade encabeza la alianza Soberanía Popular como diputado, mientras que Mercedes Meier, ex legisladora provincial, encabezará la lista de senadores y senadoras. Esta nueva alianza está conformada por el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y la Liga de los Pueblos Libres, el Partido Intransigente y el Partido Social Metropolitano y acompañada por una cantidad de partidos vecinalistas como Sumemos Esfuerzos de Vera, el Movimiento Rosarino del Trabajo y el Pueblo, la Fuerza Popular Casildense, el Partido Confederal de Perez y la Unidad Popular de Funes.

Comentarios