Derechos humanos

El rosarino Guillermo Whpei fue galardonado con el premio María Látigo

Guillermo Whpei
El reconocimiento fue otorgado por su incansable labor por la paz social, así como por sus aportes para preservar y difundir los derechos humanos

El empresario social rosarino, Guillermo Whpei, recibió el premio internacional María Látigo 2021 de la Red Internacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (REDDHI).

El reconocimiento a Whpei fue por su incansable labor por la paz social, así como por sus aportes para preservar y difundir los derechos humanos. La presea fue entregada en el marco del  Tercer Congreso Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Estado de Derecho que se está llevando adelante en Guadalajara, México. 

Whpei  es descendiente de inmigrantes árabes, nació el 2 de mayo de 1967 y desde 2010 preside la Fundación para la Democracia Internacional, una institución de referencia en la defensa de los derechos humanos. Cuyo fin principal es la búsqueda y la construcción de un mundo más justo y la concientización en temas clave como Inclusión social, democracia y paz.

En el marco de su programa de acción contra la esclavitud contemporánea, el rosarino se destacó como uno de los principales impulsores de denuncias contra el Mundial de Fútbol 2022, que la FIFA organiza en Qatar. En noviembre de 2017 fue recibido en el Vaticano por Su Santidad Papa Francisco quién recibió de Whpei un completo informe de la situación de los trabajadores esclavizados en dicho país.

30