“El salario de los docentes no puede ser considerado como una ganancia”

Eso aseguró el dirigente de Amsafé San Lorenzo Ricardo Fernández, quien ayer recorrió escuelas en la ciudad acompañado de la Secretaria Gral. Sonia Alesso. Ambos buscarán renovar sus cargos en las elecciones del miércoles 12 de junio.


A pocos días de las elecciones gremiales en Amsafé, la secretaria general a nivel provincial Sonia Alesso estuvo de visita en San Lorenzo. En la ciudad marcó un notable apoya para el actual delegado departamental del gremio Ricardo Fernández, quien también buscará un nuevo período en las elecciones del próximo miércoles encabezando la lista “Docentes Unidos”.

“Hemos logrado mucho en estos años de trabajo –consideró Fernandéz- y todo fue gracias a la lucha docentes se ha conseguido que se aumenten los sueldos y que se aumente lo que se invierte en educación. Aunque falta mucho eso se ve y mucho. Hace unos años la pelea era porque el salario sea la mitad de la canasta familiar, y hoy la superamos”.

Y en relación a los salarios Fernández señaló que “tenemos levantada la bandera de la derogación del artículo 4 del impuesto a las ganancias, que perjudica de manera directa a muchos docentes de la región y de toda la Provincia”.

“En su campaña, Sonia (Alesso) está recorriendo todos los departamentos y ayer tuvimos la posibilidad de charlar con ella y de recorrer varias escuelas, donde los docentes pudieron enterarse de las propuestas que tiene Sonia para seguir adelante con este proyecto político-gremial”, señaló Fernández.

Fernández completará el 30 de junio su tercer mandato y entre tantos logros se destaca haber conseguido en 2005 comprar un local propio en Domingo Porteau 369. Pensando en seguir adelante con su compromiso sindical, aspira en las elecciones que se desarrollarán el próximo 12 de junio a ser reelegido como Delegado Regional; y lo hace encabezando la lista “Docentes Unidos” junto a Adriana Monteverde.

Las elecciones se realizarán el próximo miércoles 12 en las escuelas diurnas de dos turnos, donde se vota de 8 a 17, de tres turnos de  8 a 20 y las que son nocturnas de 18 a 20. Se vota en toda la Provincia a la vez y el escrutinio se hace primero en cada departamento y luego en forma definitiva en Santa Fe. El mandato termina el 30 de junio y se retoma el 1° de julio.

Comentarios