Salud

El Sanatorio de la Mujer desembarca en Baigorria con la mayor inversión de su historia

Con 32 consultorios, tecnología de imágenes de alta gama y quirófanos ambulatorios, la firma de capitales rosarinos construirá en el Paseo del Puente un edificio de 3.600 m2


Imágenes del impactante edificio
El Sanatorio de la Mujer se instalará en la ciudad, en el Paseo del Puente, el centro comercial que se construye en el Acceso Sur de la ciudad, en el predio de Desarrollo Mío. El emplazamiento será de 3620 metros cuadrados, divididos en subsuelo, planta baja, primer y segundo nivel.
“Hemos aprendido mucho en estos años con proyectos similares. A Baigorria llegamos con la experiencia de lo que queremos ofrecer”, contó a El Urbano Pablo Quaranta presidente de la empresa. “En 2015 abrimos en la zona oeste de Rosario, la actual Sede Fisherton, que fuimos ampliando en metros cuadrados y en nuevos servicios; y este año se completó con la flamante Sede Sur. Lo que haremos en Baigorria será más ambicioso aún”, completó.
Según comentó Quaranta el edificio de Baigorria contará con 3620 metros cuadrados. En el subsuelo se realizarán los estudios de laboratorios, estará el área administrativa y puede sumarse una terapia radiante.
Por su parte en la planta baja se realizarán los estudios de imágenes.
“De arranque tendremos un tomógrafo y un resonador. Y luego tendremos un mamógrafo y un densitómetro”, dijo Carlos Navone, gerente general del Sanatorio de la Mujer. A su vez habrá dos ecógrafos y un equipo de rayo digital que podrá resolver cualquier consulta espontánea de urgencia. “No tendremos guardia, pero vamos a poder atender casos particulares y según la gravedad trasladarlo a nuestra seda de Rosario”, sumó el gerente general.
En el piso uno del Sanatorio habrá tres quirófanos ambulatorios para intervenciones que no requiera la internación nocturna. “Si una operación no necesita una estadía prolongada del paciente en el Sanatorio de la Mujer de Baigorria se podrá hacer tranquilamente. O sea el paciente ingresa a la mañana se lo interviene y en el día sale de alta”, comentó Pablo Quaranta. Vale decir que para poder realizar éste servicio en esta planta habrá seis salas de internación quirúrgica de día.
En el piso superior habrá 32 consultorios donde se llevarán la consultas médicas. “Nosotros queremos llevar la excelencia de nuestros profesionales a la ciudad, y además llegar a la zona norte de Rosario y a las ciudades del Cordón”, agregó Quaranta.
Anexo a la nave principal habrá una farmacia y una óptica para dar un servicio completo de salud.

Comentarios