Nada lo detiene

El sanlorencino Alejandro Fantoni cada vez más cerca del final del Dakar 2023

El piloto completó con éxito las dos primeras especiales en el Empty Quarter y ya llegó a la etapa 12 de la competencia que tendrá hoy la segunda parte de la maratón.


Alejandro Fantoni llegó al momento más complicado de la carrera. En la segunda semana, con más de diez etapas en sus espaldas, la caravana dakariana llegó al Empty Quarter, donde las dunas y la arena son lo único que se puede apreciar en el paisaje de esta zona de la Península Arábiga.

Se llevó a cabo la segunda etapa maratón de esta edición, entre las etapas 11 y 12. Antes, en la etapa 10, hubo un “pequeño” recorrido de 120 kilómetros con 100% dunas, que sirvió para ir aclimatando a los riders.

Entre ellos, Alejandro Fantoni, el piloto de San Lorenza que pudo concluir esa especial luego de unos 500 kilómetros de enlace que fueron muy agotadores.

Luego, el jueves, los pilotos largaron muy temprano a la mañana para la segunda etapa en el Empty Quarter, que dio inicio a la maratón, donde los pilotos solo pueden recibir una hora de asistencia de su equipo y luego valerse por sí solos hasta el final del día siguiente.

“Esto es etapa maratón, así que hay que desarmar el quad y revisarlo completo, yo solo, sin asistencia mecánica. Así que, a descansar luego y mañana temprano largar la etapa 12. Estamos cada vez más cerca del final, comentó Fantoni muy satisfecho por lo logrado”, expresó Fantoni luego de la etapa.

Por el momento se ubica en el puesto 9 en la Clasificación General, a falta de las etapas del sábado y domingo para finalizar.

Comentarios