El sanlorencino Cervi se iría a Portugal en enero

El jugador canalla adelantaría su traslado al Benfica, ya que el club pretende tenerlo a comienzos de 2016 y para ello pondría 3 millones de euros sobre la mesa


El sanlorencino Franco Cervi emigraría al fútbol portugués este enero. Está posibilidad de adelantar el traslado, que en principio estaba planeado para mediados de 2016, se daría si es que se cae el pase de Andrija Zivkovic, del Partizán de Serbia, que el Benfica pretende contratar. Según el diario deportivo portugués Ojogo, Benfica pondría 3 millones de euros sobre la mesa para que Cervi se sume al plantel profesional en enero próximo.

Viaje y rumores

Hace unos días, Cervi viajó a Portugal para ordenar cuestiones administrativas de su transferencia a Benfica. Desde ese momento, se instaló el rumor de que el mediocampista canalla podía adelantar su partida al fútbol portugués.

Y ayer, fue noticia de tapa en el diario deportivo Ojogo. “Cervi é para já (Cervi es para ahora)”, tituló este medio en su edición de papel, para explicar la chance de que Chuky se sume al plantel de Benfica en enero. La misma información también tiene su espacio en la edición digital de ese periódico. Aunque con otro título: “Cervi entra en los planes para enero”.

La necesidad de Benfica por incorporar a Cervi antes de tiempo tendría diferentes sustentos. Pero el principal estaría ligado a lo deportivo. Es que el equipo lusitano ya clasificó para disputar los octavos de final de la Champions League, la competencia de clubes más importantes de Europa. Y pretende sumar algún refuerzo para encarar esa etapa de la competencia, que se desarrollará durante el segundo semestre del año entrante.

Entre Zivkovic y Cervi

Para reforzarse, Benfica tiene en la mira al juvenil serbio Andrija Zivkovic. Pero a los portugueses se les presentaron diferentes dificultades para contratarlo. A partir de ese escenario, tomó fuerza la chance de adelantar el pago de una cuota del pase de Cervi a Central, y así conseguir los servicios del jugador desde enero.
Zivkovic, mediocampista de Partizán, fue una de las figura del seleccionado de su país, campeón en el último Mundial Sub 20 disputado recientemente en Nueva Zelanda. Y Benfica no logró ponerse de acuerdo con los serbios para comprar el pase del futbolista de 19 años. Como el vínculo de Zivkovic con Partizán finaliza en julio próximo, los portugueses aguardarían hasta ese momento para contratarlo. De darse esta situación, algo que es muy probable, los directivos de Benfica buscarán el arribo inmediato de Cervi.

Central aceptaría la partida de Cervi con seis meses de anticipación a cambio de un adelanto del pago de la segunda cuota del pase, que estaba prevista para cobrarse durante febrero próximo. Los auriazules recibirían en total unos 3 millones de euros antes de fin de año. Y con parte de ese dinero podrían hacer frente al costo del pase de Marco Ruben, perteneciente a Dinamo Kiev.

Carloni admitió la situación

El que aceptó esta posibilidad, de que Cervi emigre en enero, fue uno de los vicepresidentes de Central, Ricardo Carloni. Al menos, así lo consigna el diario Ojogo, que reproduce declaraciones de Carloni al respecto. “Es cierto que Cervi podría partir a Benfica seis meses antes de lo previsto”, admitió el directivo Canalla. Aunque aclaró que, “en ese caso, el Benfica deberá abonar en diciembre una cuota del pase que estaba prevista a pagarse en febrero de 2016”.

FUENTE: rosarioplus.com

Comentarios