A los 77 años, Roberto Deotti decidió que ya no podía seguir postergando los sueños. Desde San Lorenzo, partirá este domingo rumbo a las Cataratas del Iguazú a bordo de su moto NSU 250 modelo 1956, una joya alemana original que lo acompañará en una travesía de 1200 kilómetros por la Ruta 12, sin tiempos ni fechas marcadas, solo con el deseo de cumplir una asignatura pendiente de su adolescencia.
“Soy un viejo loco que decidió viajar en moto”, se define entre risas, con la humildad de quien no busca hazañas, sino cumplir con algo personal. “A las Cataratas fui muchas veces, pero nunca en moto. Este viaje es solo para mí”, explicó Roberto a SL24, quien ya tiene listas las dos alforjas donde llevará lo justo y necesario.

La travesía no tendrá escalas programadas ni horarios. Solo sabe que no viajará de noche ni con lluvia. “Lo demás lo iré viendo en el camino”, dice. Tampoco planea detenerse a hacer turismo: “No voy ni a la Garganta del Diablo, llego, respiro y vuelvo”, afirma, con la simpleza del que sabe que el viaje es más importante que el destino.
Roberto es dueño de un taller de reparación de compresores, que cerrará temporalmente para poder cumplir este deseo postergado. “Entrego los trabajos y me voy”, dice con total determinación.
Lo más emocionante es que transmitirá en vivo toda su aventura desde su cuenta de Instagram @deottiroberto, donde mostrará cada tramo del viaje, la ruta, la moto y sus pensamientos en tiempo real.
“Esto no es una locura, es un desafío personal”, repite Roberto. Y así, este domingo, saldrá con toda la ilusión y el tanque lleno, el viaje de su vida.
