Giro en la carrera

El sanlorencino Facundo Leguizamón lanza nuevo proyecto musical

A través de sus redes sociales, el cantautor local comunicó que deja de ser solista y encabezará una nueva banda llamada Nativo Urbano. La formación trabaja en la etapa final de la grabación de su primer disco.

El cantautor local Leguizamón anunció que da por terminado el proyecto musical «Facundo Leguizamón» para darle vida a «Nativo Urbano», banda que se compone por los mismos artistas que lo acompañaban como solista.

El músico contó a través de sus redes sociales: “Quería comunicarles que junto a los músicos y amigos Diego Lahoz, Jorge Lahoz y Marcos Giménez hemos decidido dar por terminado el proyecto musical «Facundo Leguizamón» y darle vida a un nuevo proyecto musical llamado «Nativo Urbano» el cual será integrado por los mismos. Creemos que este cambio nos dará más impulso y ánimo para seguir disfrutando y dar todo de nosotros”.

Desde muy temprana edad, Facundo Leguizamón comenzó a recorrer el camino de la música folclórica, participando en diferentes formaciones grupales. En ellas, desempeñó su labor como músico (baterista, percusionista, guitarrista y vocalista), y así logró afianzarse en el recorrido de los distintos festivales y eventos culturales, celebrados a lo largo y ancho de nuestro país. Además lanzó dos discos como solista, condición en la que alcanzó importantes logros artísticos y musicales.

“Gracias a los que bancaron el proyecto «Facundo Leguizamón» durante todo este tiempo y seguramente bancarán y apoyarán a «Nativo urbano». Nuevos horizontes se aproximan y estamos preparados para salir a dar nuestro mayor esfuerzo y creación”, detalla Facundo en su comunicado.

Actualmente, Nativo Urbano trabaja en la etapa final de su primer disco para lanzarlo próximamente en todas las plataformas digitales y en distintos escenarios del Cordón Industrial.

La banda comunicará todas sus novedades a través de las redes sociales @nativourbano.4.

30