¿Contagio intrahospitalario?

El sanlorencino fallecido en el Sanatorio Parque fue testeado al ingreso y no tenía Covid

Con el correr de las horas y enterados del resultado de Covid positivo informado por el nosocomio rosarino a la provincias, familiares de la víctima fatal reclaman para que les den el test negativo informado cuando el paciente ingresó al Sanatorio.


Sanatorio Parque

Miembros del área de salud de la municipalidad de San Lorenzo tomaron contacto con familiares del hombre de 66 años de edad fallecido en el Sanatorio Parque de Rosario con el objetivo de realizar un aislamiento preventivo de aquellos que tuvieron contacto con el paciente. Para sorpresa de los funcionarios los familiares aseguraron que fueron informados por el Sanatorio Parque, que tiene por protocolo hisopar a todos los pacientes que ingresan con afecciones respiratorias, y que el resultado de Coronavirus era negativo.

Los familiares en medio del dolor están reclamando que les sea entregado el resultado del test para Covi-19 informado el pasado viernes cuando el paciente ingreso con un cuadro de neumonía y el resultado era negativo, ya que fue el propio Sanatorio Parque quien informó Covid positivo para el mismo paciente el domingo luego del deceso.

Todo hace suponer que el paciente contrajo el virus en el Sanatorio, situación que complica las medidas sanitarias aplicadas para la contención de los contagios.

Comentarios