El sanlorencino Alejandro Fantoni, participante en dos ediciones del Rally Dakar, cumplió el sueño de correr en el legendario circuito alemán de Nurburgring. “Con un excelente trabajo de equipo, una estrategia bien puntual y una gran labor de mi compañero de equipo Gonzalo Valencia salimos terceros en la carrera de 3 horas de la Klasse KL V6 del campeonato alemán de RCN”, explicó el piloto local.
“De chiquito me conocía todos los circuitos de F1 y jugaba con la compu a ser “piloto” corriendo en los “simuladores”. Crecí escuchando las epopeyas de Fangio y aquí salió campeón por quinta vez. Me maravillé al conocerlo a Reutemann y contaba cuando ganó acá”, confió Fantoni.
“Me apasiona la historia de los Torinos en las 84 horas. Este circuito es el más largo, difícil y complicado del mundo. Hoy giramos los 28 kilómetros completos. Es mundialmente conocido como el “infierno verde”, por estar metido entre los bosques, pasándole cerca a los árboles y paredones”, señaló el sanlorencino.
Fantoni se encontró en febrero pasado con un amigo que estaba armando un viaje con la invitación para correr con un Porsche Cayman del equipo alemán Adrenalin Motor Sport. “Automáticamente le dije que sí, que quería cumplir el sueño de chiquito de correr en semejante circuito”, recordó.
“Ni en los sueños me imaginé este momento. Llevo para mi Argentina y mi querida ciudad de San Lorenzo otro galardón internacional más”, remarcó Fantoni.