El sanlorencino Juan Pablo Pereyra, futbolista récord en la Copa Argentina

El deportista anotó goles en las cuatro ediciones del torneo y, junto a Martín Cauteruccio, son los únicos que lograron esta marca. Pereyra convirtió con cuatro clubes distintos: Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza


Sólo dos futbolistas poseen la marca de convertir goles en cada temporada desde el regreso de la Copa Argentina Sancor Seguros. Martín Cauteruccio lo hizo con las camisetas de Quilmes y San Lorenzo, mientras que el sanlorencino Juan Pablo Pereyra emuló la proeza pero en cuatro clubes distintos: Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza, conjunto al que le permitió dar la sorpresa en Córdoba para eliminar al campeón vigente, Huracán, en el cierre de los 32avos.

“La Copa Argentina es un torneo que me sienta bien, tengo una linda relación. Sabía el dato de mis goles en cada edición, es una marca destacada. Es una victoria importante que suma en lo anímico, ya que es la segunda consecutiva y frente a un rival complicado que fue el último campeón del certamen”, expresó Pereyra, de 31 años y llegado a Independiente Rivadavia a principios de año. Con la definición ante Marcos Díaz, el delantero anotó su quinto tanto de la temporada y selló el pasaje de la Lepra mendocina a los 16avos, instancia en la que enfrentará a Quilmes.

“No se venían dando los resultados pero siempre buscábamos ganar. Es la primera vez que conseguimos pasar de fase en la Copa, así que es un resultado que nos da prestigio y un importante premio económico”, agregó el atacante, autor de tantos en los estrenos de sus equipos en las cuatro ediciones desde el retorno de la Copa Argentina al calendario futbolístico: Unión en la temporada 2011-2012 (derrota 1-2 con Chacarita en 32avos), Atlético Tucumán en la 2012-2013 (3-1 a San Martín en 24avos), Almirante Brown en la 2013-2014 (2-1 a Independiente Rivadavia en la Fase Final II) y, este miércoles en el estadio Juan Domingo Perón, en el triunfo del conjunto dirigido por Pablo Quinteros ante Huracán.

Pereyra se tomó su tiempo para analizar el triunfo y las aspiraciones de Independiente Rivadavia en la presente edición: “Es un lindo premio poder vencer a Huracán, ya que siempre que se tiene enfrente a un rival de Primera se dan encuentros complicados. Fue justa la victoria porque dominamos y generamos las ocasiones más peligrosas. Contra Quilmes seguramente salga otro partido complejo. Debemos ir paso a paso en este certamen”.

Fuente: http://copaargentina.org/

Comentarios