El sanlorencino Meroi deja la presidencia de Bolsa de Comercio y ya tiene reemplazante

Se trata de un hombre que tiene vinculación con la región agroexportadora: Alberto Padoán, miembro del directorio de la cerealera Vicentín.


A fin de año vence el mandato del corredor de granos Raúl Meroi, sanlorencino residente en Ricardone, como presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Meroi ya anticipó que no continuará en la presidencia (a la que llegó en 2013), aunque sí se mantendrá en la “mesa chica” de la entidad.

Desde enero, el presidente será el actual vicepresidente Alberto Padoán, y con él se anuncian no demasiados cambios, tanto en la integración de la mesa ejecutiva, como en la política a seguir.

El cargo de secretario, el segundo más importante, seguirá en manos de Fernando Rivero, gerente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Entre Padoán y Rivero formarán un tándem que dejará evidenciado el peso que las agroexportadoras tendrán en el funcionamiento de la Bolsa.

La llegada del hombre de Vicentínentusiasma mucho en el sector por el carisma, el peso propio y su habilidad como dirigente. Además, significará la vuelta de un industrial a la cabeza de la Bolsa, y como el último fue Federico Boglione, no son pocos los que proyectan una gestión de alto vuelo.

El antecedente de Padoán, plantándose en las recientes elecciones provinciales ante el gobernador Antonio Bonfatti, con fuertes reclamos por promesas incumplidas de obras viales, aviva la esperanza de una Bolsa bien frontal ante las autoridades, en defensa de los intereses del mercado granario.

Entre la última semana de octubre y la primera quincena de noviembre hay plazo para presentar la lista, y más allá de algunas escaramuzas que hubo en el acto aniversario de la Bolsa no asoma oposición, mucho menos si el que encabeza el grupo oficial Padoán, verdadero peso pesado del sector.

Comentarios