Artes Marciales Mixtas

El sanlorencino Prado viajará a Australia para concretar su gran debut en la UFC

Tiene apenas 20 años y en febrero enfrentará al local Jamie Mullarkey en la ciudad de Perth. El lunes arranca la preparación en Mar del Plata y solicitó el apoyo de empresas patrocinantes. "Necesito prepararme mejor que nunca", reconoció.


El sanlorencino Francisco Prado, destacado luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA), tendrá en febrero su debut en la UFC cuando enfrente al australiano Jamie Mullarkey en la ciudad de Perth.

«Viajamos este fin de semana a Mar del Plata, para arrancar el lunes con la preparación y con la dieta para bajar dos kilos y dar el peso en la categoría. La primera semana de febrero viajo a Australia, para pelear el sábado 11», confió el luchador sanlorencino.

Prado, de 20 años, tiene un récord invicto de 11 victorias sobre igual cantidad de peleas profesionales, que se suman a 5 combates ganados en el plano amateur. En febrero debutará en la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo.

«La preparación consiste en tres turnos por día de entrenamiento, de dos horas cada uno. En total son seis horas de entrenamiento diario, de lunes a viernes», explicó Prado, quien en diciembre viene de noquear a José Barrios Vargas y quedar en lo más alto del ranking nacional y del escalafón latinoamericano.

«De los tres turnos, uno incluye pelea en el piso; otro para la parte de arriba y el tercero es pura técnica y MMA especializado. Los sábados hacemos sparring, que es la parte de guanteo con el equipo. Y el domingo descansamos», añadió el luchador sanlorencino en diálogo con SL24.

Francisco contó que necesita el apoyo de empresas locales y de la región para concretar su sueño de debutar en la UFC y empezar a desandar una nueva etapa en su carrera. «Estamos buscando patrocinantes para que me puedan acompañar económicamente. Necesito prepararme mejor que nunca», reconoció el joven luchador.

Comentarios