Ayer era el chico malo

El Senado designó a Armando Traferri como referente en la Junta de Seguridad

Tras dicho nombramiento reapareció Marcelo Saín, ex titular del Ministerio de Seguridad y volvió a cruzarlo duro: "Viva la mafia", expresó


El senador provincial sanlorencino, Armando Traferri, fue designado ayer para ser el representante de la Cámara Alta en la Junta Provincial de Seguridad, órgano que se encarga de coordinar las políticas en la materia en todo el territorio santafesino.

“Es muy importante que el Ejecutivo haya convocado a la Junta de Seguridad, y para mí es un honor y una responsabilidad que mis compañeros y mi compañera me hayan designado”, expresó Traferri. Dicha representación será compartida con su par Rodrigo Borla.

«Actualmente la seguridad es la principal preocupación de la ciudadanía santafesina”, indicó, y destacó en particular la ciudad en su ciudad nativa. «Hace pocos días los comerciantes de San Lorenzo alzaron la voz por este tema, y con justa razón”, detalló.

«Es importante que haya más presencia policial para resolver el problema a corto plazo, y a largo plazo es necesario que los Estados, tanto el provincial como los municipales y comunales, vuelvan a tener la presencia en los barrios que dejaron de tenerla allá por 2007. Porque, de otra manera, el problema de la inseguridad persistirá y seguirá agudizándose. Esos espacios que deja el Estado, los termina ocupando el delito”, concluyó.

La designación de Traferri en dicho cargo llamó la atención de varios, habida cuenta que el año pasado fue blanco de la Fiscalía de Rosario por entender que conforma una banda delictiva dedicada al juego clandestino. De hecho, no fue imputado por la sola razón que goza de fueros parlamentarios. Y que sus pares, los mismos que ahora lo nombraron como representante en dicha Junta, lo defendieron para que no tuviera que acudir a la Justicia.

El que no dejó pasar por alto esta situación fue el ex ministro de Seguridad, Marcelo Saín (acusado de espionaje ilegal), quien durante su mandato tuvo duros conceptos contra el legislador.

«Santa Fe, así, tiene un futuro oscuro», escribió en su cuenta de Twiitter. Y agregó: «¡Viva la mafia!».

Comentarios