“Timbúes y el Puente de la Vergüenza” articulando acciones para poder hacer obras de reparaciones que permitan al menos dar un poco más de fluidez al tránsito de camiones sobre las cabeceras del puente de la ruta nacional 11, sobre el río Carcarañá. Entre las otras acciones de la provincia existe la coordinación del operativo “cosecha segura”, una coordinación que decidieron sacarle a la Cámara de Comercio de San Lorenzo que lleva ya 20 años realizando esta tarea en el territorio para pasarla a la órbita de la Bolsa de Comercio de Rosario, la decisión fue tomada por propio gobernador Maximiliano Pullaro que ve en la centenaria institución un buen lugar para conseguir fondos de financiamiento privados para ejecutar obras de infraestructura. Estos cambios de eje sobre el manejo del poder de coordinación tienen también patas de internas empresariales, algo que siempre sucedió en la agroindustria, ya que la competencia entre la empresas es feroz y la toma de decisiones conjuntas es un desafío que muchas veces no llega a buen puerto. El manejo para gestionar las obras de infraestructura para la zona de Timbúes en el gobierno de Omar Perotti fueron una muestra de cómo las empresas buscan en muchos casos motorizar gestiones sin ser orgánicos con las instituciones empresariales de la región. El resultado terminó siendo una catástrofe que hoy podría complicar la llegada de la cosecha a los puertos de Timbúes.