Daniel Quacquarini es el presidente comunal de Pujato, localidad ubicada en el departamento San Lorenzo, a unos 50 kilómetros de la ciudad cabecera, y desde hace unos días comparte esa función con la de un sheriff.
Es que, tal él mismo lo reconoció, sale a patrullar a bordo de un móvil policial «todas las noches» a fin de prevenir delitos.
Afirmó que los elementos de seguridad tienen que ir acompañados de recursos humanos, por lo que recorren las calles por la madrugada para luchar contra la inseguridad. Y como no hay tantos, se suma a ellos.
«Teníamos seis cámaras de seguridad y muy obsoletas, tuvimos algunos hechos delictivos aislados durante 2017 y 2018, pero inmediatamente empezamos a trabajar en conjunto con el comisario actual para acabar con ello», indicó al recordar sus primeros pasos como presidente comunal, cargo que asumió en 2015.

Tras activar más sistemas de cámaras y monitoreo especiales, insistió con la entrega de más móviles y personal policial.
Reconoció que con el comisario del pueblo tienen reuniones permanentemente y es con quien coordina los patrullajes en los que se sube para recorrer el pueblo.
Fuente: airedesantafe
Comentarios