Panorama desolador

El shopping Portal Rosario enfrenta los rumores de cierre

Abrió casi a la par del Alto Rosario y, tras algunos años de buena actividad comercial, su suerte fue completamente dispar y al día de hoy abundan dentro los locales vacíos, el descuido de las instalaciones y el prácticamente nulo movimiento interno.


El Portal Rosario Shopping casi ha dado la vuelta para retornar a foja cero: desinversión, estado de abandono y proyectos a futuro muy distintos a lo que hay actualmente en ese imponente edificio de la zona norte de la ciudad.

Este mall de estilo norteamericano fue el primero de los de la serie que llegaron a la ciudad, allá por 2003-2004 cuando la economía comenzaba a recuperarse de la debacle de inicios de siglo.

Casi a la par del Alto Rosario, tras algunos años de buena actividad comercial, su suerte fue completamente dispar y al día de hoy abundan dentro los locales vacíos, el descuido de las instalaciones y el prácticamente nulo movimiento interno.

Con más de 50 locales vacíos, quedó lejos del esplendor que supo tener a mediados de los 2000 cuando se convirtió en el primer shopping center de grandes dimensiones de la ciudad. Los rumores en torno a su futuro son, hace tiempo, de lo más variado, sin embargo desde la empresa confirmaron que nunca pensaron en el cierre y, por el contrario, están trabajando en un plan de reconversión del mall de zona norte.

“Desde Portal Rosario queremos reafirmar nuestro compromiso con el crecimiento de la comunidad en la que operamos. Por ese motivo, estamos trabajando en el desarrollo de un plan de reconversión que nos permitirá ofrecer una propuesta renovada en nuestro shopping; queremos ofrecer una experiencia más amplia y diversa, con un nuevo concepto de usos múltiples, para que nuestros clientes y la comunidad rosarina puedan pronto disfrutar”, comunicaron desde la empresa.

“En relación con los rumores de cierre que han circulado en algunos medios, desde Portal Rosario queremos llevar tranquilidad a nuestros clientes y colaboradores y comunicarles que el shopping tiene abiertas sus puertas y funciona con normalidad, siempre en el marco de las reglamentaciones sanitarias dispuestas por el gobierno nacional”, ampliaron.

Comentarios