Indignación

El Sindicato de Aceiteros cobró más $ 2.4 M de cuota sindical a trabajadores de Vicentín

Desde que inició el conflicto en la empresa el gremio que conduce Pablo Reguera siguió cobrando el 2% de cuota sindical a el total de los 800 trabajadores


Torre de aceiteros, desde 2017 intenta alquilar oficinas para pagar gastos y aún no alquilo ninguna

Los trabajadores de la empresa Vicentín desde mediados de enero están invadidos por la incertidumbre y el temor de perder su trabajo, se sienten solos y sin el apoyo de los gobiernos provincial y nacional ni el gremio de aceiteros.

Este pasado jueves finalizada una reunión que delegados tenían con referentes de la empresa la bronca y el miedo se tradujo en insultos y empujones contra uno de los referentes del gremio, su Secretario Adjunto Daniel Succi. Los trabajadores en su mayoría cuestionan el accionar y pasividad del gremio para reclamar por el pago del sueldo total “nos prometieron que cuando ingrese el primer camión iban a instalar una carpa, ya están todos los silos llenos y nunca pusieron ni una sabana colgada de un árbol”, señalo una fuente a SL24.

Otro de los puntos que está presionando para el manifiesto rechazó de los trabajadores a sus dirigentes es que estos no tuvieron ni el mínimo gesto solidario “nunca nos dejaron de cobrar el 2% de cuota sindical ¿qué hacen con esa plata donde va a parar?, se preguntó otro trabajador en dialogo con SL24. Sobre una masa salarial de 800 trabajadores con promedios de sueldos de 55 mil pesos el gremio recaudó desde diciembre a mayo 2.400.000 pesos de los trabajadores de Vicentín.

¿Dónde está la plata?

La conducción del gremio hace inversiones millonarias en propiedades que en su mayoría se encuentran vacías y con deficiencias de construcción, el caso más emblemático es la torre vidriada construida en pleno centro cívico de la ciudad de Puerto San Martín que se encuentra prácticamente vacía y con gravísimos problemas estructuras, entre ellos el ingreso de agua en todos los pisos cuando llueve.

Por otro lado el gremio compró varias propiedades sobre calle Nerbutti para la construcción de un salón de fiesta y una cochera, curiosamente todas estás propiedades se encuentran en las mismas manzanas donde adquirió una propiedad el titular del gremio Pablo Reguera, si el gremialista tiene justificado sus ingresos el dato sería solo una anécdota de locación geográfica.

 

Comentarios