El gremio del departamento San Lorenzo fue muy cuidadoso en omitir opiniones relacionadas con el concurso de la empresa Vicentin que se tramitaba en el Reconquista a cargo del Juez Fabian Lorenzini.
Con la noticia del rechazo de la homologación del concurso el gremio emitió un duro comunicado donde ratitican el “compromiso inquebrantable en la defensa de los puestos de trabajo y derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Vicentin SAIC.
agregando que tienen la firme determinación de continuar trabajando para proteger las fuentes de empleo y garantizar la estabilidad laboral de sus afiliados. “Seguiremos haciendo lo que sabemos hacer, que es trabajar, y resguardar nuestras fuentes de trabajo”, afirmaron desde la Comisión Directiva del SOEA en el comunicado que lleva las firmas de los secretarios General, Daniel Succi; Adjunto, Hugo López, y Gremial,
Los dirigentes sindicales fueron más allá aseguran que enfrentaran cualquier interferencia en la vida diaria de sus afiliados por parte de “fantasmas plantados por la empresa o por terceros con intereses personales o políticos”.
Desde la entidad gremial recordaron también que son miembros activos del Comité de Control en el concurso preventivo y están comprometidos en encontrar una solución que priorice los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
En ese sentido, informaron que ya estuvieron en contacto con el juez de la causa, Fabián Lorenzini, y que planean llevar a cabo una reunión presencial la próxima semana para abordar en detalle los posibles escenarios a seguir. Posteriormente, se realizará una asamblea informativa para proporcionar información detallada sobre los pasos a seguir con los afiliados.