Sindicato de los Moyano amenaza con piquetes a una cooperativa de la región

El sector gremial de Camioneros que lidera Pablo Moyano impide la venta de productos, en Buenos Aires, y podría hacer lo mismo en Rosario


El gremialista Pablo Moyano, líder de la Federación de Sindicatos Camioneros, fue  apuntado como “apretador” por el presidente de la cooperativa láctea Cotar, de Rosario.

Así lo reconoció Bernardo Arocena, en el programa “Con sentido común” que conduce Marcelo Fernandez, quien explicó que la medida de fuerza le es impuesta a un distribuidor de sus productos en Villa Tesei, y por ende, las ventas originadas desde su planta industrial rosarina, decayeron.

“Si esta situación se mantiene, no tendremos otro remedio que suspender personal”, admitió.

Hoy, la planta de Cotar sostiene a unos 170 puestos de empleo directos.

De acuerdo a la versión de Arocena, hace unos meses ya que el sindicato de Moyano y sus distribuidores comenzaron a discutir el encuadramiento laboral de sus empleados, admitiendo que algunos de ellos pasasen a afiliarse a Camioneros, en particular, los choferes de los coches en los que se hace el reparto de los productos.

“Pero ahora vinieron por todo, quieren que todos sean Camioneros y hasta impone que se contraten camiones de una empresa particular, para sumarlos a los repartos, y con gente afiliada también a su gremio. La situación es insostenible y no se ve un  viso de solución”, describió el presidente de la cooperativa láctea rosarina sobre la situación que padecen sus clientes.

Tal es el grado de virulencia que existe una versión vinculada a que los Moyano boys  pueda hacerse presente en la planta de Cotar e instalar un piquete apara presionar al empresariado de Villa Tisei.

 

“Espero que eso no ocurra”, respondió.

Desde hace un tiempo, Cotar supo campear tiempos financieros complicados y volver al ruedo. Para eso, el distribuidor de Buenos Aires en cuestión adquiere cerca del 40 por ciento del total de producción, por lo que el daño que está sufriendo, a partir de la suspensión de dichas compras por las medidas de fuerza alegadas, le genera un daño económico importante.

 

 

 

 

Comentarios