Para pagar sueldos

El sindicato de peajes se manifestó contra el cierre de las cabinas en San Lorenzo Centro

Peajes con barreras levantadas un modo de protesta del gremio
El secretario general del gremio, Leandro Bond pidió que en lugar de cerrar estas cabinas deberían poner estaciones de peaje en Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Maciel

En una reciente declaración a FM 105.7, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi), Leandro Bond, expresó la necesidad de aumentar el número de cabinas de peaje en la autopista Rosario-Santa Fe. Bond afirmó que es fundamental instalar más cabinas de peaje para garantizar una adecuada recaudación y mantener la viabilidad económica de la autopista.

El sindicalista rechazó de plano un proyecto para deshabilitar las casillas de peaje en el acceso centro de San Lorenzo, señalando que esto podría afectar negativamente a los trabajadores del sector. En cambio, propuso la instalación de nuevas cabinas de peaje en accesos donde actualmente no se cobra, como en Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Maciel, entre otros.

Acesso centro de la ciudad de San Lorenzo

Bond lamentó el aumento en las tarifas de peaje en algunas rutas nacionales, pero enfatizó que es necesario priorizar el bienestar de los trabajadores del sector. Subrayó que el financiamiento de la autopista Rosario-Santa Fe, incluidos los sueldos de los trabajadores, actualmente corre a cargo del fisco provincial.

Leandro Bond – Secretario General Sutracovi

Estas declaraciones del Sutracovi resaltan la importancia de buscar soluciones equilibradas que garanticen la sostenibilidad económica de las concesiones viales, al tiempo que protejan los intereses de los trabajadores del sector.

Pedido de cierre de las cabinas de San Lorenzo Centro

Por un pedido de los concejales del oficialismo de la ciudad fue tomado por el diputado provincial Ariel Bermúdez quien en el escrito presentado asegura “los residentes de San Lorenzo pagan $300 cada vez que atraviesan el peaje, una situación que no se repite en las otras áreas del Cordón Industrial. Arduino, por su parte, recordó que este reclamo tiene un año y que en 2023 enviaron una resolución al gobierno provincial que no fue tratada”.