El sismo también se sintió en San Lorenzo: en los edificios más altos los vecinos se autoevacuaron

Decenas de vecinos de San Lorenzo que viven en edificio sintieron ayer el sismo de Chile y muchos de ellos corrieron de sus departamentos hacia la calle. No hubo denuncias oficiales.


El fuerte temblor con epicentro en varias regiones de Chile se sintió también en San Lorenzo. Vecinos de edificios debieron abandonar sus departamentos, algunos muy tensos y hasta con lágrimas en los ojos.

«Vimos que se movían las luces y no entendimos nada; primero creíamos que podía ser una falla en el edificio pero después vimos la noticia del terremoto», contó Nicolás, vecinos del edificio de calle Belgrano, lindero a la Escuela 182 «Martín Miguel de Güemes.

Los vecinos del edificio de calle Ricchieri al 700, de la UCI San Lorenzo, tomaron la misma decisión. «A partir del séptimo piso se sintió mucho, algunos estaban mareados por el movimiento», dijo uno de los propietarios.

Otros edificios donde se vieron vecinos en la calle pasadas las 20 horas fueron los de calle San Juan e Irigoyen y los ubicados sobre el Bv. Sargento Cabral. «La verdad que no sabíamos qué hacer y sólo atinamos a bajar, casi sin pensar, por las escaleras», contó Ana María.

Consultados por SL24, los cuarteles de bomberos locales no tuvieron denuncias o llamados por el sismo.

Comentarios