Por este tema, Marcelo Fernández dialogó con el periodista Nicolás Carugatti y Edwards Garret, para poner claridad a las operaciones en torno a la creación de este sitio web e contra del libertario, Javier Milei registrado en el exterior.
“El sitio que ellos crearon, Milei.com no está registrado en Argentina. Ya que en este país hace varios años hay una reglamentación que exige a los que hacen una página web que tengan un dominio .com.ar para estar registrados dentro del nic .ar, el cual depende de Afip”, detalló Nicolás Cargugatti en comunicación con CNN radio Rosario.
En base a su conocimiento en sitios web, agregó: “Cada uno tenemos que entrar con nuestra clave fiscal y generar un sitio que queda dentro de Afip para que nos puedan controlar lo que hacemos con esos dominios, que pagamos”.
“Afip depende del ministerio de Economía, es decir de Sergio Massa. Por lo cual el sitio que ellos crean lo crean en el exterior, no en la Argentina, ya que dice Milei.com y está comprado en el exterior”, describió.
De esta manera, se pone en descubierto el porqué lo manda a Milei a buscar en google, es decir que es una forma de promocionar algo de su propiedad que no es mediante la Afip. Y sería en este caso que Massa está en contra de las normas.
Debido a que Google tiene un “centro de transparencia publicitaria”, se puede ver la cantidad de dinero que destinan los diferentes partidos políticos para hacer campaña en su plataforma y dónde ponen sus avisos publicitarios.
Y según se supo, Unión por la Patria gastó 94 millones de peso en publicidad, esto es de un pago de uno de los links, según confirmó el periodista Garret desde Italia.
Mientras que Nicolás Carrugatti, detacó: “El sitio creado por Massa tiene la primer indexación hace un mes, es decir que hicieron todo lo posible como para que ese sitio sea idexado de tal manera que salten todas las normas de políticas de Google”.
“Acá hay un montón de energía y recursos millonarios puesto como que esto llegue a indexar primero”. Es decir que de este modo, cualquier con recursos puede violar la norma interna. Los montos invertidos en el sitio no tienen que ver con la campaña de Unión por la Patria. Están pagando un sitio que viola las normas internas de registración de dominio para una campaña política. “Mucha cabeza y mucha plata para hacer esto”, enfatizó Marcelo Fernández.
En definitiva, el sitio está patrocinado por Unión por la Patria, que gasta cifras millonarias en publicidad en la plataforma tecnológica. y está auspiciado por “Unión por la Patria”, que le quedaría mejor “Unión por la plata”.
Por último aseveró: “Lo más grave de todo esto es que a la mayoría no le importa si es verdad o mentira lo que se ve publicado”.