Argentina: ¿civilización o barbarie?

El SUPA tomó el Puerto de Rosario con violencia, un vigilador resultó herido

Miembros del gremio de los estibadores de Rosario tomaron las instalaciones del puerto golpeando al personal de guardia que custodiaba las instalaciones.


Puerto Rosario tomado

Las medidas de fuerza que llevan adelante los estibadores nucleados en el SUPA de Rosario lleva ya varios días. Los trabajadores decidieron visibilizar la protesta montando piquetes sobre distintas avenidas de la ciudad, pero ayer dieron un paso más allá y decidieron tomar las instalaciones de la terminal portuaria bajo la fuerza.

Las cámaras de seguridad de la terminal lograron dejar grabado el momento que dos estibadores saltan los portones y atacan a uno de los guardias de seguridad que custodiaba la entraba por Avenida Belgrano. Según consta en las denuncias penales presentadas, una situación similar se vivió en otras de las porterías donde atacaron brutalmente a otro vigilador que debió ser atendido por la guardia médica.

 

Hasta el momento no se conocen pronunciamientos de repudió ni pedido de paz social por parte del ENAPRO, como así tampoco del intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, ni del gobernador Omar Perotti. Vale recordar que se renovaron las autoridades del ente regulador y la Bolsa de Comercio se sumó como miembro del directorio, aunque la centenaria institución hasta el momento tampoco condenó la toma del Puerto de Rosario.

 

Comentarios