El Teatro de Puerto San Martín tendrá 1.500 m2 cubiertos y una capacidad para 750 butacas

La obra es continuidad del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho e incluye al museo de la ciudad. El escenario tendrá 14 metros de ancho por otros 10 de profundidad


La obra del futuro teatro y museo del Centro Cultural Municipal, que albergará a 750 espectadores, continúa su construcción “en los tiempos previstos”, indicó el intendente Carlos De Grandis, quien recorrió el predio en la jornada de ayer.

El proyecto está ideado desde hace unos ocho años atrás y su edificación se consuma etapa por etapa. Y en la actual se culminó con la puesta de todos los pisos y se avanza en la colocación de aberturas, mampostería, el aislamiento acústico del lugar y las instalaciones eléctricas, dejándolas preparadas para su posterior iluminación y sonido.

Además, en el edificio construido en hormigón, que alojará en la parte inferior lo que será el museo, y en la parte alta, el teatro, se  construye un escenario de 14 metros de frente por otros 10 de profundidad.

Para definir y diseñar la acústica de primer nivel que tendrá el teatro, trabajó en ello un equipo interdisciplinario de ingenieros, y el lugar cuenta, entre otras cosas, con difusores y cielo raso de madera para que el sonido sea envolvente y de gran amplitud. La tarea obligó a consultar y evaluar diseños tomando de ejemplo teatros nacionales e internacionales.

“Yo tenía el sueño de chico, como muchos otros, de tener en Puerto un teatro y un museo que resguardase nuestra historia, y hoy siento mucho orgullo de ser partícipe de su concreción junto a mi equipo de trabajo”, aseguró De Grandis mientras recorría la obra.

“Falta mucho para terminar la obra, pero estamos contentos de estar avanzando en las distintas etapas de su construcción con recursos propios surgidos de una política de ahorro y régimen de control estricto de los recursos públicos”, agregó.

Sobre su financiamiento, precisamente el grueso es con partidas municipales; cerca del 90 por ciento de todo lo edificado surgió de esas cuentas, mientras que el 10 restante fue aportado por la Nación.

El intendente especificó que si bien no hay un tiempo definido para concluir esta obra, se avanza de manera continua. “Vamos bien, vamos avanzando. La parte del museo va a quedar terminada en poco tiempo, pero luego vendrá la puesta de butacas, iluminación, sonido. Quedan mucho por hacer, pero no nos hemos fijado un límite”, dijo.

Comentarios