Embajador del fútbol

El Teatro Municipal vibró como un estadio en la charla de Maxi Rodríguez en Puerto

La presentación de ex futbolista de la Selección Argentina e ídolo de Newell’s, que tuvo entrada libre y gratuita, forma parte de la propuesta municipal del ciclo “Puerto es Cultura”.

Maxi Rodríguez, el último gran ídolo leproso, brindó una charla frente a un colmado auditorio del Teatro Municipal, con anécdotas y reflexiones imperdibles, donde repasó su vida tras dejar de jugar en 2021, el título de 2013, la selección nacional, su amistad con Messi, Di María y Scaloni, y su partido despedida, entre otros aspectos de una trayectoria encomiable.

Su presentación en la ciudad, que tuvo entrada libre y gratuita, forma parte de la propuesta municipal del ciclo “Puerto es Cultura”, de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes. Maxi Rodríguez es un embajador del fútbol, por su gran trayectoria y profesionalismo es uno de los personajes más respetado y querido del ambiente futbolístico mundial, y Puerto así se lo expresó.

La Fiera, que representa a Argentina en ambientes como la FIFA, Conmebol y la AFA, compartió con los presentes una charla a fondo a corazón abierto, donde abordó su presente, su retiro y su gran amor por Newell’s y lo que ello significa en su vida, su paso por Europa a nivel club, en el Espanyol, Atlético de Madrid, Liverpool, su regreso a Newell’s en 2018, previo paso por Peñarol de Montevideo, y los mundiales con la selección.

Con la presencia de muchos chicos fanáticos de Newell´s y del fútbol, estuvieron presentes acompañando la charla el intendente Carlos De Grandis, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano y Walter García. El mandatario le dio la bienvenida a La Fiera: “Es un jugador que trasciende las camisetas, es una persona muy sencilla, que se ha ganado el cariño de todos”, le dijo De Grandis, quien le agradeció su presencia en Puerto y su humildad.

Entre algunas definiciones de las amplias reflexiones que compartió La Fiera, indicó: “El fútbol es como cualquier trabajo, hay que dedicarse todas las horas, haciendo un gran esfuerzo, y perdiéndose cosas normales de la edad. Dedicación sobre todas las cosas, y hay que tener la cabeza muy fuerte para enfrentar lesiones y malos momentos”.

“Siempre soñé con ser jugador y de Newell’s”, afirmó, y tuvo su sueño cumplido con el agregado de una carrera extensa, llena de alegrías y también con momentos duros. Destacó a sus maestros “como el Loco Bielsa”, José Pekerman, y Diego Maradona, su amigo, de quien contó muchas anécdotas, y el Tata Martino, con quien estuvo recientemente en Miami para acompañar el debut de su gran amigo Leo Messi en la Leagues Cup.

Además, recordó con emoción sus años de divisiones inferiores en Newell’s, su debut en la Primera División, un 14 de noviembre de 1999 empatando 1-1 con Colón de Santa Fe.

Con toda la admiración que despierta su historia, el público ovacionó en muchos momentos cada frase, más aún cuando por la pantalla gigante se combinaba la charla con pasajes de su carrera futbolística, convirtiendo al Teatro Municipal en un simulacro de estadio de fútbol, para revivir con el ídolo sus momentos más felices.

El público, en especial los chicos, escucharon atentamente la historia “de película” de un joven de barrio con una amplia sonrisa que, con el apoyo permanente de su familia, cumplió el sueño de convertirse en un gran ídolo popular, pero más aún, en una gran persona que emociona.

“La vida tiene muchos golpes, no hay que saber caer, sino que todas las veces que hay que levantarse”, dejó como mensaje. “La vida es difícil, el camino del jugador lo es también, la familia debe contener siempre, pero hay que dedicarse enteramente y disfrutar todo lo que uno haga”, agregó para finalizar la charla con una ovación, para luego firmar las camisetas de los chicos y fundirse en muchos abrazos.

30