El termómetro de la “Sensación de Inseguridad” baja en la región

Desde la Unidad Regional XVII volvieron a ratificar el descenso de la cantidad de delitos y el aumento en la aprensión de delincuentes. Hace más de dos meses que no se convoca ninguna reunión multisectorial or este tema


El índice de inseguridad descendió en el cordón industrial. Al menos la cantidad de denuncias radicadas, que se sigue a la par del aumento de hechos esclarecidos y detenciones. Los datos responden al primer semestre del año y en comparación a todo el año pasado.

La aseveración la formuló el comisario Aníbal Rodríguez, titular desde diciembre pasado de la Unidad Regional XVII. “El balance del primer semestre de 2012 es positivo, aunque queda mucho por seguir haciendo”, indicó.

Rodríguez tiene como consigna mantener un constante contacto con las entidades vecinales para intercambiar información sobre lo que ocurre en cada barrio y así trazar una política preventiva y, llegada la instancia, represiva sobre el delito.

“La idea es escuchar, atender y dar respuestas a las demandas de los vecinos, que a través de los dirigentes vecinalistas, puedan canalizar sus necesidades”, acotó Rodríguez.

Desde hace más de dos meses que en San Lorenzo las asociaciones vecinales no convocan a reunión alguna para debatir sobre la inseguridad urbana. Desde fines del año pasado, esta temática era repetitiva, pero en virtud al accionar de la actual conducción policial, tal demanda de exigencia en respuesta, definitivamente mermó.

“Lo que hacemos, ante cada necesidad de combatir el delito, cuando existe algún foco preocupante, es intensificar la presencia policial en un barrio o una ciudad de la región, lo que llamamos un operativo de saturación; hace unos meses lo hicimos en Capitán Bermúdez y el índice delictivo decayó, ahora desplegamos la misma táctica en Fray Luis Beltrán”, agregó Rodríguez.

La última reunión celebrada en San Lorenzo, con presencia multisectorial para abordar la temática de la inseguridad urbana, culminó con la promesa de volver a encontrarse para debatir la propuesta en la que concluiría cada sector. Definitivamente, no hizo falta una nueva cita.

Comentarios